La Policía Nacional está haciendo un listado para hacer seguimiento de los agentes que entre el domingo y el miércoles estuvieron en contacto con los inmigrantes encerrados 72 horas en los calabozos de la comisaría de Maspalomas después de que uno de ellos, ya trasladado a un centro en Tafira Baja, diera ayer positivo en coronavirus.

La UME fue requerida el miércoles para la desinfección de las dependencias, donde se mantiene a estas personas el máximo que permite la ley en cumplimiento de la orden de Sanidad que exige someterles a cuarentena, todo ello ante la falta de alojamientos adecuados que el Ministerio de Inclusión, competente en esta materia, no ha habilitado. Las ONG que los gestionan no tienen plazas, ya que desde el inicio del estado de alarma, los traslados a la península de inmigrantes y las expulsiones se han interrumpido y al archipiélago no han parado de llegar pateras.

La custodia impropia de estas personas está provocando malestar en la Policía, cuya labor es la de identificar y registrar a los inmigrantes a su llegada, lo que en una comisaría no requiere su presencia «ni 24 horas», según confirmaron a este diario fuentes del Cuerpo.

Al margen, en esta comisaría de Maspaloma permanece un grupo de inmigrantes que está a punto de cumplir las 72 horas de estancia máxima y que iban a ser llevados a la misma residencia de Tafira baja donde se aloja el adulto que ha dado positivo en Covid. Ese traslado se suspendió ayer.

También en Maspalomas hay otros 18 adultos que ingresaron el miércoles, y que viajaban con diez mujeres y cinco niños que fueron llevadas a la Jefatura Superior de Policía de Canarias, toda una anomalía, habida cuenta de que su destino tras los desembarcos son siempre casas de acogida.

https://www.abc.es/espana/abci-alarma-comisaria-canaria-tras-positivo-inmigrante-estuvo-cuarentena-alli-72-horas-202005230215_noticia.html

Powered by WPeMatico