El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, dejó ayer muy clara la posición de su Gobierno en el sentido de no dar por finalizado el curso escolar sino «todo lo contrario» y para ello las comunidades autónomas trabajan con el Ministerio con el fin de diseñar un nuevo calendario escolar. Avanzó, además, que el se cambiara de la manera no presencial en que actualmente se imparten las materias educativas en el momento en el que concluya el confinamiento y se dé por finalizado el estado de alarma. Precisamente, la consejera de Educación, Rocio Lucas, participó ayer en una videoconferencia con responsables autonómicos y del Ministerio en la que se acordó continuar con el curso, así como trasladar las fechas de la EBAU.

Así, se celebraría la primera convocatoria a principios del mes de julio y la segunda en septiembre y se adaptará la estructura y contenido de la prueba para dar una mayor optatividad. En este sentido, se ha elaborado un documento para asegurar «justicia y racionalidad». En cuanto a las pruebas diagnósticas previstas en la LOMCE, que en Castilla y León se iban a celebrar en mayo, se ha decidido suspenderlas, de modo que ningún alumno de 3º de Primaria, 6º de Primaria o 4º de Secundaria tendrá que someterse a estas evaluaciones.

https://www.abc.es/espana/castilla-leon/abci-castilla-y-leon-no-finalizado-curso-escolar-sino-todo-contrario-202003260824_noticia.html

Powered by WPeMatico