La provincia de Guadalajara es uno de los territorios que este lunes pasan a la fase 1 del plan de desescalada diseñado por el Gobierno. Así pues, se empezará a reactivar la actividad económica de bares, restaurantes y pequeños comercios, entre otras instalaciones. Ante una realidad todavía incierta, CEOE-Cepyme espera una buena acogida de los ciudadanos, que aportarán «su granito de arena» para poder «volver a la normalidad lo antes posible», afirma Marisol García Oliva, presidenta de la patronal. La gente va a acudir «a los comercios, bares y restaurantes para incentivar el consumo», afirma confiada.

García explica que «harán un seguimiento de la reapertura de los locales» en lo que «es una situación muy dura y muy difícil, porque realmente son prácticamente dos meses cerrados sin ningún tipo de actividad y todas las empresas han estado asumiendo todos los costes fijos que representa un negocio».

La presidenta de CEOE-Cepyme Guadalajara añade que «abrirán con todas las medidas de seguridad necesarias». «Cada uno ha ido adaptándolas en función de su local para que tengan las condiciones sanitarias necesarias, tanto sus trabajadores como los clientes que acudan a ese establecimiento. Desde luego, todos los empresarios autónomos van a primar la seguridad por encima de cualquier otra situación», asegura.

Por otro lado, los empresarios «están pendientes de que se saquen las ayudas por parte de Ayuntamientos, Diputaciones y Comunidad», ya que «actualmente, hasta la fecha, no han recibido ninguna». «Yo confío en que en breve la recibirán», señala, y apunta: «Todas las administraciones, ciudadanos, autónomos y empresarios vamos a poner nuestro granito de arena para que esto realmente vuelva lo antes posible a la normalidad y que ningún empresario ni autónomo tenga que cerrar su empresa por esta circunstancia».

Abren recintos deportivos
Por otra parte, en Guadalajara capital desde este lunes vuelve a funcionar el sistema regulado de aparcamiento en zonas azul, verde y roja de la Ordenanza Reguladora del Aparcamiento (ORA). La entrada en la fase 1 de la desescalada y la recuperación de cierta actividad económica hacen necesario regular el estacionamiento en zonas de especial concurrencia, explica el Ayuntamiento.

Asimismo, las pistas de atletismo Fuente de la Niña y las de la Ciudad de la Raqueta también abren sus puertas a deportistas profesionales, de alto nivel, de alto rendimiento, federados y a cualquier ciudadano que desee realizar una práctica deportiva.

Para acceder a estas instalaciones, se requiere la concertación de cita previa, con el fin de organizar de manera ordenada la entrada a la instalación. En el caso de las pistas de atletismo será necesario enviar un correo a «citapreviaatletismo@deportesguadalajara.es», donde se debe hacer constar el horario y días que se tiene intención de acudir a esta instalación, siempre dentro de las franjas horarias establecidas. En cuanto a la Ciudad de la Raqueta, la reserva se realizará a través de la página web del Patronato Deportivo Municipal e igualmente dentro de las franjas previstas.

https://www.abc.es/espana/castilla-la-mancha/abci-guadalajara-ante-fase-1-gente-aportar-granito-arena-para-incentivar-consumo-202005101930_noticia.html

Powered by WPeMatico