La Junta de Castilla-La Mancha confirmó este sábado que son cinco los nuevos positivos en el brote de coronavirus detectado en Herencia, por lo que la cifra de afectados se eleva ya a 15. El brote, cuyo inicio se produjo en el ámbito laboral, se circunscribe ahora al ámbito familiar, con dos núcleos contagiados. De momento, ninguna de las 15 personas ha necesitado hospitalización.

El servicio de Epidemiología de Castilla-La Mancha está realizando un seguimiento minucioso del aislamiento de todos los casos y contactos, en total 45 personas, en colaboración con las enfermeras de Vigilancia Epidemiológica. Hasta la fecha ocho de las pruebas PCR realizadas han dado negativo.

El de Herencia es solo uno de los brotes que permanecen activos en la región. También los hay en Arroba de los Montes, donde incluso se han cerrado bares y lugares públicos, en Albacete, Atienza, Riópar, Socuéllamos, Corral de Almaguer, Marchamalo y San Lorenzo de la Parrilla.

https://www.abc.es/espana/castilla-la-mancha/abci-cinco-nuevos-positivos-brote-herencia-y-15-contagiados-202008012028_noticia.html

Powered by WPeMatico