Consum instala mamparas de seguridad en las cajas de todos sus supermercadosConsum ha instalado mamparas de metacrilato de seguridad en la línea de cajas del cien por cien de su red comercial, para proteger a sus trabajadores y clientes ante la pandemia de COVID-19. Este proceso se inició el sábado 21 de marzo, cuando se instalaron las primeras mamparas en 180 supermercados, y se ha prolongado hasta el 24 de marzo, cuando se ha completado la instalación de estas mamparas de seguridad, en cajas alternas, «ya que así se está atendiendo a los clientes para garantizar la distancia de seguridad». (Lea aquí la noticia completa)

Mercadona prioriza la compra a los sanitarios y reactiva la donación solidaria de alimentos
Mercadona ha anunciado que a partir de este jueves 26 de marzo el personal sanitario, las fuerzas de seguridad, bomberos y personal de atención social -debidamente acreditados- se sumarán a los colectivos con preferencia para acceder a sus compras en las tiendas. Una medida que ya incluía a mayores, personas con discapacidad, con movilidad reducida, embarazadas, y los acompañantes necesario. (Lea aquí la noticia completa)

Diecisiete empresas y particulares con impresoras 3D en casa fabrican miles de pantallas protectorasUn grupo de diecisiete industriales de Ibi (Alicante) y decenas de particulares desde sus casas, con impresoras 3D, están fabricando miles de pantallas protectoras que donan al personal sanitario y, en general, para la población de riesgo de contagio del coronavirus. (Lea aquí la noticia completa)

Una empresa de Castellón fabrica adaptadores para duplicar la capacidad de los respiradores en las ucisUna empresa tecnológica castellonense ha empezado esta semana a fabricar en serie un adaptador que permitirá duplicar -o hasta triplicar- la función de los respiradores en las unidades de cuidados intensivos (ucis) de los hospitales que puedan verse saturadas por la crisis del coronavirus. (Lea aquí la noticia completa)

Último balance: 2.616 positivos y 143 muertosLa Comunidad Valenciana vivió este miércoles su peor día desde que se declaró la pandemia del coronavirus. La región suma un total de 2.612 casos positivos de COVID-19 mientras que la enfermedad ya se ha cobrado 143 víctimas mortales. (Lea aquí la noticia completa)

https://www.abc.es/espana/comunidad-valenciana/abci-coronavirus-valencia-directo-empresas-y-particulares-movilizan-para-fabricar-material-sanitario-202003260912_directo.html

Powered by WPeMatico