Correos ha comenzado a llevar la comida y la cena al personal de los centros sanitarios de Madrid, adhiriéndose de esta forma #Food4Heroes, la iniciativa solidaria surgida entre los restauradores madrileños para proporcionar la comida y la cena al personal de los principales hospitales de la capital.

En concreto, desde mediodía del martes, carteros voluntarios colaboran con la plataforma que puso en marcha el pasado 16 de marzo el grupo de restauración Grosso Napoletano. A ella enseguida se han ido uniendo diferentes establecimientos hosteleros y a día de hoy cuenta ya con 75 restaurantes adheridos.

#Food4Heroes es una plataforma en la que, a través de un email de contacto (info@grossonapoletano.com), los profesionales de la salud que trabajan en los hospitales de Madrid contactan con los responsables de esta iniciativa para hacerles llegar sus necesidades. Por su parte, los restaurantes adheridos contactan con ellos para indicar con qué producto y con qué cantidad del mismo pueden colaborar.

Posteriormente, se crea un grupo de whatsapp con los profesionales sanitarios y se les indica la hora a la qué llegará la comida y en qué hospital. Los voluntarios de Correos pasan por el local a recoger la comida y la llevan a los hospitales, normalmente en las puertas de urgencias donde los propios sanitarios salen a recoger los alimentos, adoptando los protocolos de protección.

Como ha informado Correos en una nota, los hosteleros y sanitarios que quieran formar parte de esta iniciativa en toda España deberán escribir a info@grossonapoletano.com, y el equipo de #Food4Heros les indicará los pasos a seguir. Desde la plataforma se han marcado como objetivo expandirse por todas las capitales del país con establecimientos que estén adheridos.

https://www.abc.es/economia/abci-correos-adhiere-food4heroes-y-carteros-voluntarios-acercaran-comida-personal-sanitario-202003260238_noticia.html

Powered by WPeMatico