Abordada a punta de navaja y en plena vía pública. Un hombre de 50 años y origen ecuatoriano fue arrestado a primera hora del pasado viernes después de agredir a su mujer, de 46 y la misma nacionalidad, asestándole varios cortes en el cuello. Los hechos tuvieron lugar poco antes de las 7.30 horas en la plaza de Santa Teresita (Latina), cuando la víctima se dirigía a su puesto de trabajo.

Aprovechando los últimos coletazos de la noche, el atacante sorprendió a su esposa y le propinó diversos golpes, algunos con arma blanca, por los que tuvo que ser asistida de urgencia. La rápida intervención de los agentes desplazados y la colaboración de un vecino, que subió a su casa para coger un botiquín, resultó fundamental para evitar un final mucho más grave, detallan fuentes policiales.

Entre todos, taponaron las posibles hemorragias y esperaron a la llegada de los sanitarios del Samur-Protección Civil, que la condujeron hasta el Hospital Clínico afectada por varias heridas no sangrantes y policontusiones. La Policía Nacional detuvo al agresor y encontró la navaja empleada, que había tratado de ocultar en los bajos de un vehículo. Aunque al sujeto no le constan antecedentes ni denuncias previas por malos tratos, las fuentes consultadas señalan a este periódico que la mujer reveló que no era la primera vez que la amenazaba.

Los gritos alertaron de la agresión a varios vecinos, que dieron aviso al 091. Un indicativo de Latina de la Policía Nacional que patrullaba por la zona acudió rápidamente hasta el lugar y logró reducir al autor. Este suceso se produjo un día antes de que un joven de 23 años y nacionalidad china perdiera la vida tras ser apuñalado en la calle del Santo Ángel de la Guarda, en el distrito de Moncloa-Aravaca. Una mujer dio la voz de alerta minutos antes de las 23 horas al encontrarle tendido en el suelo, en una zona sin comercios ni bloques de viviendas.

Los efectivos del Samur atendieron al herido, aquejado de varias cuchilladas en el tórax, la más grave entre el hemitórax y el hipocondrio izquierdo, alcanzándole el corazón. Ya en parada cardiorrespiratoria, fue trasladado al Hospital de La Paz, donde, pese a ingresar directamente a quirófano, no pudieron hacer nada por salvarle. Los investigadores trabajan con todas las hipótesis abiertas.

Este crimen es el tercero que se produce en la región en lo que va de año, cometidos todos con arma blanca. En la madrugada del 3 de enero, un hombre de 43 años fue hallado muerto en una calle del centro de Getafe. Diez días más tarde, una tendera china era asesinada camino de su casa, al intentar, presumiblemente, robarle el dinero de la recaudación. Los tres casos continúan abiertos.

https://www.abc.es/espana/madrid/abci-detenido-agredir-y-acuchillar-cuello-mujer-calle-latina-202001201820_noticia.html

Powered by WPeMatico