La sacudida del covid-19 implica una transformación muy profunda de nuestras sociedades de la que esta semana hemos empezado a constatar las primeras evidencias. Cambian las formas de relación, de trabajo, de consumo, de entretenimiento, de educación, También cambia la manera cómo los ciudadanos se informan. Se ha acelerado el consumo digital, auspiciado en parte por el confinamiento. Pero, sobre todo, los lectores han valorado aún más la información de calidad en un contexto de rumores, de fake news y de confusión que afecta a lo que más apreciamos: nuestra salud. La dinámica digital obliga a los medios de calidad a atender dos realidades con igual rigor y credibilidad: lo urgente y lo importante. Esta doble dinámica exige a las redacciones seguir dos ritmos: el de la última hora y el de la profundidad. Y, en ambos casos, teniendo la máxima vigilancia para vincular la marca a contenidos creíbles y relevantes. No se trata únicamente de dar las noticias de última hora sino de satisfacer el interés de los lectores y llegar hasta el fondo de los hechos. Hacer interesantes los temas importantes ha sido y es uno de los sellos de identidad de esta casa.

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