La colocación de un coche y su posterior quema en un tramo de la vía del AVE a su paso por Vilobí (Gerona) ha causado retrasos a los primeros trenes de Alta Velocidad que debían circular por este trayecto, según ha informado Renfe.

El sabotaje se ha producido de madrugada y tras retirarse el vehículo quemado, la circulación de trenes se ha podido recuperar por una vía entre Vilobí y Gerona hacia las 7.30 horas de la mañana.

Por otra parte, el temporal de lluvia y viento que azota desde ayer a Cataluña ha causado asimismo diversas incidencias en otros tramos ferroviarios y así, la caída de un árbol sobre la catenaria entre Sant Quirze y Ripoll, en Barcelona, ha interrumpido la circulación en este tramo, lo que afecta al servicio de la línea R3 de Rodalies de Cataluña.

Técnicos de Adif se han desplazado hasta este punto para proceder a la retirada del árbol y evaluar si se han provocado daños en la infraestructura.

También el fuerte oleaje entre Vilassar de Mar y Mataró provocó ayer una avería de señalización en este tramo ferroviario, lo que esta mañana afecta a la circulación de trenes de las líneas R1 y RG1, con retrasos de 30 minutos de media.

https://www.abc.es/espana/abci-sabotaje-gerona-coche-quemado-causa-retrasos-varios-trenes-201912050927_noticia.html

Powered by WPeMatico