El joven corredor belga Remco Evenepoel (Deceuninck Quick Step) ha sido el vencedor de la Vuelta a Burgos tras haber acabado tercero en la última etapa en las Lagunas de Neila, con victoria del colombiano Iván Ramiro Sosa.

El ganador de etapa, que ganó por tercera vez consecutiva en este final, ha atacado en los últimos 600 metros muy fuerte para hacerse con la victoria.

Mikel Landa tuvo que conformarse con un segundo puesto en la etapa, pero que le vale también para acabar segundo clasificado de la general.

El pelotón marchó agrupado durante los primeros kilómetros, hasta que en el 12, cuatro corredores saltaron intentando buscar la fuga.

Ben O’Connor (NTT Pro Cycling Team), Simone Velasco (Grazprom Rusvelo), Lionel Timiniaux (Bingoal WB) y Alessandra Fancellu (Kometa), intentaron dar la sorpresa.

Pronto se añadió Matteo Trentin (CCC Team), Max Richeze (UAE Teams Emirates) y Nikita Stalnov (Astana) pero en el pelotón Burgos BH controló la situación y apenas cinco kilómetros más tarde, el pelotón volvió a estar agrupado.

La carrera no iba a ser tranquila y cuatro kilómetros más tarde, Simone Velasco volvió a intentarlo junto a otro grupo formado por Attila Valter (CCC Team), Juan Felipe Osorio (Burgos BH), Jon Irisari (Caja Rural) y Riccardo Minali (Nippo Delko Provence).

A este grupo se unió Laurens Huys (Bongoal WB), Zhandos Bizhigitov (Astana) y Jetse Bol (Burgos BH).

Esta fuga no era la definitiva y en el kilómetro 27, cuando fueron absorbidos todos, Daniel Navarro (Israel Startup Nation), Ángel Madrazo (Burgos BH), Arjen Livyns (Bingoal WB) y Delio Fernández (Nippo Delko) se atrevieron a escaparse.

Gotzon Martín, necesitaba sumar puntos para mantener el maillot de la montaña y salió unos segundos más tarde igual que Joel Nicolau (Caja Rural) y Alejando Ropero (Kometa), que finalmente no siguió en la fuga.

Llegaron a tener seis minutos de ventaja pero tras la subida de los primeros puertos del Alto del Cerro y del Alto de Collado de Vilviestre, ambos de tercera categoría, la ventaja fue reduciéndose.

Poco a poco el pelotón fue cogiendo a todos los corredores de la escapada, solo quedó Ángel Madrazo (Burgos BH), que aguantó hasta a falta de 10 kilómetros para la meta donde las rampas llegan al 5% de desnivel.

Bahrein Maclaren se puso a trabajar para Mikel Landa, pero el Deceunincks no podía dejar escapar a estos corredores para salvaguardar el liderato de Remco Evenepoel.

Landa lo intentó desde abajo para ver si podía cortar al belga, pero no fue suficiente para el alavés y se formó un grupo de cuatro corredores para disputar la etapa.

Landa, Evenepoel, Sosa y Chaves subieron juntos hasta que el colombiano del Mitchelton Scott no pudo aguantar el ritmo.

Por detrás, Joao Almeida se esforzó por llegar a ayudar a su compañero Evenepoel, pero la ambición pudo al belga y atacó antes de que llegase el portugués.

De nuevo se igualaron las fuerzas hasta el duro ataque de Sosa que se hizo con la tercera victoria de su carrera en esta etapa.

Landa lo intentó pero ya no quedaba tiempo y tuvo que quedarse con la tercera plaza recortando únicamente dos segundos a Evenepoel.

Powered by WPeMatico