El grupo de perfumería y productos de belleza Coty ha llegado a un acuerdo para adquirir el 20% de la empresa cosmética de Kim Kardashian (39 años) por 200 millones de dólares (177 millones de euros), según ha anunciado la multinacional, que espera completar la transacción en el tercer trimestre de 2021.

De este modo, el dueño del champú Wella y de las marcas de maquillaje Rimmel o Max Factor, valora en 1.000 millones de dólares (886 millones de euros) el negocio cosmético de la celebrity, después de cerrar el pasado enero la compra por 600 millones de dólares (531 millones de euros) del 51% de las firmas cosméticas de la influencer Kylie Jenner, hermana por parte de madre de Kim Kardashian.

«Kim es un verdadero icono global moderno», declaró Peter Harf, presidente y consejero delegado de Coty, para quien la capacidad de influir de la empresaria a través de las redes sociales, combinada con el liderazgo de Coty y su profunda experiencia, permitirán alcanzar todo el potencial de sus marcas. «La asociación con una organización establecida como Coty será fundamental para el avance de mis marcas, ya que su alcance global permite una expansión más rápida para que las personas de todo el mundo puedan experimentar nuevos lanzamientos de primera mano», ha destacado Kim Kardashian, para quien este acuerdo le permitirá concentrarse en los elementos creativos, mientras que los recursos de Coty le permiten lanzar sus productos en todo el mundo.

Con este negocio, Kim Kardashian ha conseguido convertirse en multimillonaria. Según se estima, la celebrity cuenta con 1.300 millones de dólares en su cuenta, pasando el umbral de los 1.000 millones. Algo de lo que está muy orgulloso su marido Kanye West, que no ha dudado en hacerlo público en sus redes sociales: «Estoy muy orgulloso de mi bella esposa Kim Kardashian West por haberse convertido oficialmente en multimillonaria. Has resistido las tormentas más locas y ahora Dios está brillando sobre ti y nuestra familia».

https://www.abc.es/estilo/gente/abci-kardashian-multimillonaria-202006301049_noticia.html

Powered by WPeMatico