La Policía ha comenzado a buscar a una pareja de belgas que no se ha presentado para la realización de una prueba PC
R en el hospital de O Barbanza, en la provincia de La Coruña. Este hospital sirve a la comarca de mismo nombre, que sufrió el primer rebrote de coronavirus en Galicia, allá por el mes de junio.

Fuentes sanitarias han confirmado este domingo que los responsables médicos dieron aviso de los sucedido tanto a la Policía como al servicio de salud pública.

Los agentes tratan ahora de localizar a estas dos personas ante la posibilidad de que puedan ser portadores del virus sin diagnosticar.

El número de casos activos en la Comunidad gallega continúa al alza en los últimos días. Este domingo los responsables de la Consellería de Sanidade informaron de un total de 321, 13 más
que los informados el sábado. Continúan aumentando los casos en el gimnasio de Arteixo, mientras que el de A Mariña continúa a la baja.

Este domingo se conoció el primer brote relacionado con un positivo al que se le hizo una PCR preventiva al haberse inscrito en el registro de viajeros que ha puesto en marcha la Xunta para los ciudadanos de determinadas autonomías y países con una situación epidemiológica peor que la gallega. Este domingo también han recibido el alta siete miembros de la expedición del Fuenlabrada en La Coruña.

https://www.abc.es/espana/galicia/abci-brotes-coronavirus-galicia-policia-comienza-busqueda-pareja-belga-tras-no-presentarse-coruna-202008021712_noticia.html

Powered by WPeMatico