La Guardia Civil rescató este martes a una persona de 26 años que había desaparecido el domingo, en torno a las 23.45 horas, entre el mirador de Piedrasluengas y Peña Labra (Palencia). La participación de la Unidad Aérea del Instituto Armado de León, que movilizó un helicóptero, posibilitó la localización del desaparecido en la mañana de ayer, sobre las 8.30 horas, tras haberse desorientado al llegar la noche y caer la niebla en la zona, según fuentes de la Guardia Civil.

La llamada que alertó de lo ocurrido fue recepcionada por el Servicio de Emergencias 1-1-2, quienes movilizaron también a efectivos de seguridad ciudadana y al Grupo de Rescate y Montaña de Sabero que se unieron a la búsqueda, además del helicóptero que traslado a la persona recatada al parking del Mirador de Piedrasluengas en perfecto estado de salud, dado que no precisó atención médica.

https://www.abc.es/espana/castilla-leon/abci-rescatado-montana-palentina-tras-pasar-noche-perdido-desorientarse-niebla-202007011149_noticia.html

Powered by WPeMatico