El Ayuntamiento de Talavera de la Reina comunicó ayer que el lunes se recupera la totalidad del servicio de transporte urbano de autobús, se reactiva el aparcamiento regulado de la ORA y abre el cementerio municipal.

Monbús, la empresa concesionaria del transporte urbano, ha instalado mamparas en todos los autobuses y ha desinfectado en profundidad estos vehículos. Aunque se retomarán el cien por cien de los trayectos, hay que tener en cuenta que se mantendrá un aforo máximo del 50 por ciento. En los asientos habrá carteles para indicar cuáles pueden utilizarse y cuáles no para cumplir con la «separación de dos metros entre los usuarios». Toda la información sobre las líneas y horarios está disponible en la web «www.urbanostalavera.com/la-empresa».

El concejal Luis Enrique Hidalgo anima a utilizar el transporte público porque «es una buena forma de desplazarse en una ciudad cómoda como Talavera y sin necesidad de tener que coger nuestro propio turismo».

En cuanto a la reactivación de la ORA, que regula el aparcamiento, Hidalgo cree que «ya va siendo necesario retomar este servicio para mejorar la movilidad y rotación de los vehículos, especialmente enfocado a esa actividad comercial y hostelera». En este sentido, el Ayuntamiento ha hecho un estudio en el que se ha comprobado que la movilidad del tráfico se ha incrementado debido a la flexibilización de las medidas tras el confinamiento, la reapertura de los negocios y la actividad laboral en general.

El horario de verano de la ORA en toda la ciudad es de 9.00 a 13.30 horas y de 17.00 a 20.30 horas de lunes a viernes. Los sábados solo estará activo por la mañana y los domingos será gratis.

Por otro lado, el Ayuntamiento va a poner en marcha una aplicación móvil llamada «elparking», que puede descargarse en dispositivos con sistema operativo Android e IOS. El objetivo es, en la medida de lo posible, evitar el contacto o los desplazamientos innecesarios. Quienes usen esta aplicación no tendrán que acercarse al parquímetro. En todo caso, si se usa este, se recomienda lavarse las manos adecuadamente y mantener una distancia de dos metros entre personas. Asimismo, para cualquier problema está el teléfono de la empresa que gestiona el servicio, que define esta novedad como «más segura y cómoda» para el ciudadano.

https://www.abc.es/espana/castilla-la-mancha/toledo/talavera/abci-talavera-recupera-lunes-y-todos-autobuses-urbanos-202005222021_noticia.html

Powered by WPeMatico