Una empresa tecnológica castellonense ha empezado esta semana a fabricar en serie un adaptador que permitirá duplicar -o hasta triplicar- la función de los respiradores en las unidades de cuidados intensivos (ucis) de los hospitales que puedan verse saturadas por la crisis del coronavirus.

Fundada en Castellón, Graphenglass ha producido y puesto en el mercado -por primera vez- aplicaciones industriales de compacto de grafeno aplicadas a la arquitectura y la construcción, un material del que han prescindido excepcionalmente en esta ocasión para poder compartir los desarrollos con cualquier fabricante.

La compañía privada, que ha girado su producción para adaptarse a la necesidades de la sanidad pública, está siguiendo el protocolo revisado por el Colegio de Ingenieros Industriales de Madrid de «ventilación múltiple con un solo ventilador para situaciones de pandemia o catástrofe sanitaria», como la que nos encontramos.

El objetivo es «aumentar la supervivencia y la capacidad de ventilar artificialmente» en caso de afluencia de un gran número de pacientes y poder «exceder la capacidad y el número de ventiladores mecánicos disponibles» en las áreas críticas hospitalarias con estos sistemas.

Estas pieza -fabricadas mediante la impresión 3D- solo podrán utilizarse si los pacientes están bajo sedación y relajación, para mantener controlada la ventilación y bajo supervisión médica constante.

https://www.abc.es/espana/comunidad-valenciana/abci-coronavirus-empresa-castellon-fabrica-adaptadores-para-duplicar-capacidad-respiradores-ucis-202003260840_noticia.html

Powered by WPeMatico