El excomisario José Villarejo ha cargado este martes contra los fiscales que le investigan en la Audiencia Nacional al considerar que se mueven por intereses partidistas y actúan como «órgano asesor» de Podemos y se ha preguntado a qué espera el juez instructor para investigarlos.

En un escrito remitido a Efe, Villarejo, en prisión preventiva desde 2017, se remite a las informaciones periodísticas que apuntan a que la abogada de Pablo Iglesias manejó en el caso Dina datos clave de la causa que le habrían proporcionado fiscales anticorrupción.

El excomisario, investigado por delitos como cohecho, blanqueo, organización criminal, encubrimiento o revelación de secretos, cree que esas informaciones demuestran «por enésima vez la degradación de un proceso envilecido, sin reparar en métodos antidemocráticos», que busca su muerte civil y, si es posible, la física, pero asegura que no se rendirá.

«¿Qué hechos y circunstancias necesita el señor instructor que se perpetren para, en el marco de la vapuleada teoría de la separación de poderes, abrir una investigación que esclarezca cómo es posible que funcionarios del Estado, operen impunemente como felpudo o alfombrilla de baño de un partido político?», se pregunta.

«¿Qué se tapa?», continúa el excomisario, que apuesta por analizar el tráfico de llamadas y el posicionamiento de los teléfonos de los implicados.

https://www.abc.es/espana/abci-villarejo-denuncia-fiscales-investigan-actuan-como-organo-asesor-podemos-202006301352_noticia.html

Powered by WPeMatico